¿QUIÉNES SOMOS?

ASOCIACIÓN PROINFA

Nuestro equipo

La Asociación PRO Infancia y Familia tenemos un solo objetivo: poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Nuestro proceso de toma de decisiones se basa en  evaluar y diagnosticar, para poder atacar los problemas que nos aquejan de la mejor manera posible.

Los profesionales y socios que pertenecemos a LA ASOCIACIÓN PROINFA disponemos de una experiencia profesional en el campo del menor y la familia desde el año 1996, constituyéndonos entonces con el nombre de Gabinete Tamayada.
Nuestra experiencia en el ámbito de la Infancia y Familia e intervención Terapéutica Especializada está acreditada por el recorrido de experiencia profesional que a continuación se describe brevemente:

Desde el año 1997 se amplía la intervención psicoterapéutica con menores y familias que pertenecen a los municipios de: San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, La Matanza, Tegueste. A través de la detección de situaciones de riesgo por parte de los Ayuntamientos. Igualmente se trabajó con menores que se encuentran en hogares residenciales en distintos puntos de la isla.

1998; “Intervención familiar específica con menores a quienes se les ha detectado síndrome de malos tratos físicos, psíquicos y abusos sexuales”, en la isla de Tenerife.

1998-2017; ejecución del Programa de Atención Psicológica a menores en situación de Acogimiento Familiar, Bajo Medidas Judiciales y de Conflictividad o posible desamparo, o de procedimiento de Preadopción, Adopción y Postadopción de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

CONVERTIMOS EL INTERÉS EN ACCIÓN

En LA ASOCIACIÓN PROINFA perseguimos los siguientes fines:

• Propiciar en los menores su integración social, familiar y escolar.

• Promover el desarrollo del niño dentro del ámbito familiar garantizando su protección.

• Contribuir y favorecer los derechos de los menores y la familia en los diferentes ámbitos sociales.

• Apoyar la integración social de la mujer y contribuir a la prevención de la violencia de género.

• Fomentar y propiciar en el ámbito familiar valores y herramientas dirigidas a mejorar sus dinámicas relacionales reduciendo el índice de conflictividad intrafamiliar.

• Difundir el desarrollo de estrategias individuales y colectivas que permitan la adaptación de los sujetos y los grupos a una sociedad en continuo cambio.

• Avanzar en la mejora de los cambios sociales, y contribuir al desarrollo de la ciudadanía y de las dinámicas sociales y familiares.